Man receives a dental cleaning from a dental provider wearing a mask

El programa de residencia dental apoyado por HRSA comenzará en Zufall-Hackettstown en el 2024

Zufall Health se siente enorgullecido de ser la primera y única clínica médica en Nueva Jersey en recibir una subvención de planificación y desarrollo para centros de enseñanza de salud de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA). La agencia del Departamento de Salud y Servicios de los E.E.U.U. que mejor favorece el acceso a la asistencia médica para las poblaciones de bajos recursos médicos. Esta subvención apoyará el desarrollo de un nuevo programa de residencia dental general acreditado.  

El programa de residencia dental de Zufall, tiene previsto comenzar el 1ro de julio, del 2024, esto aumentara el personal de dentistas interesados en servir las comunidades enfrentadas con barreras al obtener asistencia dental. En el 2019, solo 65.3% de adultos en los E.E.U.U. mayores de 18 años visitaron un dentista en los últimos 12 meses, según el CDC las citas al dentista eran aún menos frecuentes para personas que se identifican como Hispanos/Latinx (57.6%), las personas que se identifican de linaje afroamericano (59.5%), personas que viven en un bajo nivel de pobreza federal (47.4%) y residentes de zonas rurales (57.1%).  

Este programa anual inscribirá tres residentes anualmente. La facultad voluntaria y los dentistas de Zufall trabajarán con los residentes para proveer tutoría general, práctica y manual de odontología, y ofrecerán experiencias educativas, para refinar y aumentar sus habilidades clínicas. Sus rotaciones serán enfocadas en ciertas poblaciones (personas sin hogares, residentes en viviendas públicas (típicamente para personas de tercera edad) trabajadores agrícolas, migrantes estacionales) así como los pacientes con VIH.   

Adicionalmente, los residentes participaran en rotaciones para adquirir experiencia en el funcionamiento de un entorno integrado con una amplia gama de servicios médicos. Los residentes serán preparados para proveer asistencia dental en una variedad de modelos, incluyendo consultorios dentales en nuestras oficinas y empezarán a usar tecnología de última generación.   

En el próximo año, el departamento dental de Zufall desarrollará un currículo y programa de entrenamiento, consolidando los procesos administrativos, actualizará políticas y procedimientos, y proveerá entrenamiento de facultad a el personal actual de dentistas y voluntarios, además de alcanzar todas las acreditaciones necesarias.  

“Zufall esta agradecido con HRSA y espera demonstrar liderazgo y estrategias innovadoras en asistencia dental para las poblaciones de bajos recursos y rurales.” dijo Sam Wakim, DMD, MPH, director dental de Zufall. “Nos sentimos honrados al tener la oportunidad de entrenar una nueva generación de dentistas quienes aumentaran el acceso a la asistencia de salud oral para las comunidades más vulnerables de Nueva Jersey.” 

2 Comments
  • Renato Pulla
    December 22, 2023 at 1:53 am

    21-23
    Hola mi nombre es Renato Pulla S. Dentista en mi país Ecuador actualmente resido en EEUU, preparándome para dar el examen INBDE, quiero ser voluntario en programas dentales que requieran mi ayuda, estoy dispuesto a brindar mi conocimiento en lo que requieran de manera voluntaria
    Gracias por su atención éxitos

Leave a Reply