Woman receiving COVID-19 vaccine booster shot

Un Estudio sobre el COVID Confirma la Importancia de nuestro Centro de Salud

Los centros de salud comunitarios, como Zufall, han asumido roles de liderazgo en la lucha contra el COVID-19 en todo el país durante los últimos dos años. Ahora, un nuevo estudio ha confirmado el efecto significativo que los centros médicos han tenido en la reducción de los contagios y en salvar vidas.   

 Un análisis conjunto realizado por la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios (NACHC) y la Red Nacional de Resiliencia contra el COVID-19 de la Facultad de Medicina de Morehouse, comparó la tasa de infecciones y la mortalidad generada por el COVID en las áreas con y sin centros de salud comunitarios calificados a nivel federal. El estudio determinó que las comunidades con dichos centros tuvieron 200 casos menos de infectados y 9 muertes menos por cada 100.000 personas. 

 “Estamos orgullosos de que los centros de salud hayan enfrentado el desafío de la emergencia sanitaria pública del COVID-19”, dijo Ron Yee, MD, director médico de NACHC. “Los centros médicos han salvado vidas y también han brindado un espacio confiable y seguro para que las familias se vacunen y obtengan respuestas y datos”. 

 Desde principios de 2020, Zufall Health ha sido una de los pocos establecimientos de atención médica en Nueva Jersey que ha permanecido abierto para visitas en persona, incluso durante el punto más crítico del aumento del coronavirus. 

 “Es verdaderamente gratificante ver que las estadísticas confirman que nuestros esfuerzos han marcado una diferencia significativa para nuestra población vulnerable de pacientes”, dijo Rina Ramírez, M.D., directora médica de Zufall.   

 Según Ramírez, Zufall ha administrado más de 40.000 pruebas para el COVID desde marzo de 2020, y más de 33.000 vacunas contra el COVID desde diciembre de 2020. Además, Zufall ha facilitado el acceso a las pruebas y vacunas, especialmente para llegar a aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia de manera desproporcionada. En colaboración con varias agencias y organizaciones, Zufall ha realizado numerosos eventos en terreo, como en parques, estacionamientos, refugios para personas sin hogar, edificios de viviendas públicas y para personas mayores, granjas, instalaciones municipales, centros comunitarios, escuelas e iglesias.  

 “En el futuro previsible, continuaremos con nuestros esfuerzos internos y externos para que el acceso a las pruebas, a las vacunas y a los servicios de atención primaria sea lo más fácil y conveniente posible para nuestros pacientes”, dijo Ramírez, “a fin de poder continuar disminuyendo la cantidad de infecciones y muertes”. 

 

No Comments

Leave a Reply