male doctor smiling wearing white coat

Pregúntele al Dr. Bob: ¿Sabe lo que es la próstata?

¿Sabe lo que es la próstata? Muchas personas no saben lo que es y tampoco saber su función.   

En realidad, es una pequeña glándula – normalmente del tamaño de una pequeña nuez – es parte del sistema reproductivo del hombre. Se encuentra en la abertura de la vejiga y ayuda a producir parte del líquido en el semen.  

Usualmente, los hombres no son conscientes de esto, pero a medida que envejecen comienza a crecer y después de la edad de 50 años, o más o menos, la hinchazón puede reducir la abertura de la vejiga causando dificultad al orinar. Esta condición se llama hiperplasia prostática benigna (HPB). Mientras que no suele ser una amenaza grave para la salud, igualmente puede afectar la calidad de vida. La mayoría de los hombres mayores de edad se quejan de orinar en las noches. Otros tienen un control deficiente de la vejiga o tienen un flujo débil al orinar. Algunas veces estos problemas pueden ser mejorados con medicamentos o con una cirugía para los casos más severos.  

Desafortunadamente, la próstata puede convertirse cancerosa, notifique a su proveedor medico si nota algún cambio urinario o si tiene dolor. El cáncer prostático es una de las formas de cáncer más comunes para los hombres después del cáncer en la piel. Su proveedor puede diagnosticar algún problema de la próstata utilizando una variedad de pruebas de detección. Esto puede incluir un examen del recto, una prueba de PSA (Antígeno prostático especifico), análisis de sangre, biopsia, ultrasonido o una MRI (Imagen de resonancia magnética). 

Converse con su doctor sobre su salud prostática en su próximo físico anual. Pregúntele sobre los riesgos y los beneficios de las pruebas, si usted tiene algún problema de la próstata para que pueda tomar una decisión basada en su salud y sus necesidades personales.  

¡Buena suerte con su salud prostática! 

Dr. Bob 

Fundador de Zufall, Robert Zufall, M.D., es un urólogo jubilado . 

No Comments

Leave a Reply