En un Nuevo Video, Zufall Health Analiza la Crisis de Salud Materna en Mujeres Negras de Nueva Jersey

En Nueva Jersey, la tasa de mortalidad en madres, un cálculo de cuántas mujeres mueren du mujeres negras se ven más afectadas que las mujeres de otras razas. Una madre negra en Nueva Jersey tiene siete veces más probabilidades que una madre blanca de morir por complicaciones relacionadas con la maternidad.

Durante la Semana de la Salud Materna Negra (BMHW, por sus siglas en inglés), desde el 11 al 17 de Abril, en un nuevo y breve video Zufall Health hace hincapié sobre la inequidad materna en mujeres negras en nuestro estado. BMHW es reconocida anualmente por Black Mamas Matter Alliance, una organización que aboga, impulsa la investigación, genera poder y cambia la cultura para la salud, los derechos y la justicia de las madres negras Creado por el Departamento de Extensión de Zufall, en el video se entrevista a dos médicos y a dos pacientes de los Servicios Prenatales de Zufall, todas ellas mujeres negras. 

La desigualdad sistémica y los prejuicios raciales son las principales causas de las disparidades en la salud materna. Judy L. Banks, M.D., obstetra y ginecóloga de Atlantic Health System, dice que “no es nada sobre la raza en sí misma” que haga que una madre negra tenga más probabilidades de morir que una madre blanca. Más bien, las vidas de las madres negras están en peligro por los determinantes sociales de la salud, que son factores como la vivienda, el acceso a los alimentos y al transporte, y por los prejuicios raciales inconscientes de los proveedores de atención médica. Existe una narrativa de que las mujeres negras no son saludables o son irresponsables, explica Nastassia Davis, DNP, MSN, RN IBCLC, presidenta fundadora de Perinatal Health Equity Foundation, Profesora Asistente de Enfermería en Montclair State University y Directora Ejecutiva y Fundadora de LATCH Breastfeeding and Lactation Support. Como resultado, es más probable que los proveedores de atención médica ignoren las preocupaciones de las madres negras.

Para empeorar las cosas, no existen estándares de atención en Nueva Jersey para tratar la hemorragia posparto y la preeclampsia, dos de las complicaciones más comunes relacionadas con la maternidad. En estados como California, donde la mortalidad materna es la más baja de los EE.UU., los hospitales han adoptado protocolos para reducir la ocurrencia de estas afecciones. En ausencia de dichos estándares, es vital que las pacientes y sus familias entiendan las señales de advertencia en el posparto, como dolor en el pecho, convulsiones, pensamientos de autolesión, sangrado abundante e hinchazón en las piernas, y expresen sus preocupaciones con prontitud y confianza. A su vez, este aviso de vida o muerte requiere que los proveedores de atención médica empoderen a las mujeres negras para que hablen. “[Los proveedores] deben hacer que [los pacientes de maternidad] sientan que [ellas] pueden hacerles preguntas”, dice la presentadora del video Wilhelmina Allen, una paciente de Zufall. 

Michelle Blanchfield, MPH, Directora de Extensión y Poblaciones Especiales de Zufall, insta a los proveedores de todo el estado a evaluar cómo se está brindando la atención prenatal y de posparto a las mujeres negras, considerando esta emergencia de salud pública. Hasta que Nueva Jersey adopte protocolos formales como los de California, por favor ayúdenos a crear conciencia para que podamos, en palabras de Banks, “ayudar a volver a ver el parto como uno de los momentos más felices en la vida”, para todos, independientemente de la raza o etnia. 

Mire y comparta nuestro video para aprender más y para ayudar a educar a otras personas. A continuación, encontrará los recursos adicionales disponibles para los pacientes, personas cercanas y proveedores de atención médica.  

 

Para pacientes 

Para Personas Cercanas 

Para los Proveedores  

No Comments

Leave a Reply