¡Sea contado en el censo de 2020!

¡Ha llegado el momento del censo de 2020! Zufall cuenta con el apoyo de usted. Estamos aquí para ayudarle a ser contado en el censo. Todos deben ser contados porque todos son importantes.

¿Qué es el censo?

El censo es una encuesta que se realiza cada 10 años donde todas las personas que viven en el país son contadas. Esto incluye a todas las personas de su familia, su barrio, su ciudad, y su estado.

Lo Básico

Lo que tiene que saber

Es importante que TODOS sean contados. No importa de cual país vino, el color de su piel, su estatus de ciudanía o inmigración, si es joven o viejo, ni su orientación sexual. Lo único que importa es que sea contado, pues, todos contamos.

[ultimate_modal icon_type=”selector” icon=”none” modal_title=”Información del censo” modal_contain=”ult-youtube” btn_size=”lg” btn_bg_color=”#e86025″ btn_text=”Aprenda más ” modal_size=”medium” modal_style=”overlay-fade” overlay_bg_opacity=”90″ img_size=”80″]

¿Por qué importa el censo?

El censo trae dinero y poder político a su comunidad. Los resultados afectarán al estado de Nueva Jersey durante los siguientes 10 años.

  • El Censo afecta los fondos de nuestra comunidad. El estado de Nueva Jersey y sus condados, ciudades, y barrios reciben miles de millones de dólares para pagar programas importantes y servicios que le afectan a usted, incluyendo los fondos que apoyan a los centros de salud como Zufall. La cantidad de dinero que el estado recibe depende directamente de los resultados del censo. Si las personas no son contadas, se corre el peligro de que estos programas reciban menos dinero. El censo también es importante para hacer planes. La comunidad no puede planear las necesidades de las escuelas y hospitales, mantenimiento de las carreteras/de las calles sin saber cuántas personas necesitan de esa infraestructura. Por esta razón, su comunidad cuenta con usted para ser contado.

[vc_toggle title=”Haga clic aquí para ver los programas afectados por el censo”]
Medicaid
NJ Family Care
Community Health Centers
SNAP
Section 8 Housing Vouchers
Children’s Health Insurance Program
National School Lunch Program
School Breakfast Program
Special Education Grants
Head Start
WIC
Low-income Home Energy Assistance
Student Loans
Child Care
Crime Victim Assistance
Highway Planning and Construction
Hospital Services
Library Funding
[/vc_toggle]

  • El Censo significa poder político. Nueva Jersey manda a nuestros representantes a Washington, D.C. para votar por nosotros. El número de representantes que podemos mandar está calculado en base a los resultados del censo. Nuestro estado necesita saber de todos los que están presentes, ya que hace 10 años, no todos fueron contados y perdimos un representante en el congreso. Necesitamos que todos sean contados para que esto no vuelva a pasar.

¿Cuándo es el censo?

A principios de marzo, una invitación para responder al censo de 2020 llegará a su casa por correo. Se puede responder por internet, correo tradicional o teléfono. Pedirán que responda no más tarde que el Día del Censo, el cual cae en el 1º de abril de 2020. Si usted no responde, recibirá tarjetas postales y cartas durante marzo y abril para recordarle. Entre mayo y julio, unos trabajadores del censo comenzarán a visitar a los hogares de los que no han respondido. Si usted no quiere que nadie venga a su casa, es importante que llene el formulario ANTES de fines de abril.

¿Cómo completar el censo?

Se aceptan respuestas por internet (incluyendo desde un teléfono móvil), por teléfono, o por correo tradicional. Completar el censo debe ser rápido y fácil. La mayoría de las personas pueden completarlo en alrededor de 10 minutos. Si tiene preguntas o necesita ayuda para responder, Zufall tendrá trabajadores asignados en cada oficina médica que podrán asistirle.
[vc_toggle title=”Haga clic aquí para obtener información de contacto”]

[/vc_toggle][/ultimate_modal]

Zufall

Puede Ayudar

Zufall estará colaborando con organizaciones estatales y locales para hablar sobre el censo y comunicar a nuestros pacientes la importancia de ser contado. Como su proveedor de salud confiable, Zufall Health está presente para contestar sus preguntas y ayudarle a responder.

[ultimate_modal icon_type=”selector” icon=”none” modal_title=”Información del censo” modal_contain=”ult-youtube” btn_size=”lg” btn_bg_color=”#e86025″ btn_text=”Aprenda más ” modal_size=”medium” modal_style=”overlay-fade” overlay_bg_opacity=”90″ img_size=”80″]

¿Por qué Zufall quiere ayudar?

Muchos de los pacientes de Zufall pertenecen a comunidades que son más difíciles de contar, donde muchas de las personas no hablan ni leen inglés y quizás no saben qué es el censo ni cómo responder. También hay mucha información falsa acerca del censo que asusta a la gente y finalmente no participan. Como paciente de Zufall, usted confía en nosotros para cuidarlo, por lo tanto, queremos asegurar que usted reciba la información correcta para ayudarle a completar la encuesta.

¿Qué significa el censo para Zufall?

Zufall Health es un centro de salud de la comunidad que recibe fondos del gobierno para poder brindarle a usted servicios económicos. La cantidad de dinero que recibimos del gobierno depende de la información que sacan del censo. Si usted no responde a la encuesta, no será contado. Sin un conteo preciso del número total de personas en la comunidad, Zufall puede perder el apoyo para los programas y servicios que le interesan a usted. Si usted desea que Zufall siga siendo su proveedor de salud, ¡necesitamos que usted sea contado!

¿Cómo puedo obtener ayuda de Zufall?

Zufall estará brindando asistencia personal en cada una de nuestras oficinas médicas para los pacientes que necesiten ayuda para entender y/o llenar las encuestas del censo. Si tiene una pregunta o necesita concertar una cita para recibir ayuda, por favor llame o mande un correo electrónico a uno de los siguientes miembros de nuestro equipo de ayuda comunitaria:

[vc_toggle title=”Haga clic aquí para obtener información de contacto”]

[/vc_toggle][/ultimate_modal]

Acerca de la encuesta

Contestando las preguntas

Las preguntas que se encuentran en el censo proporcionan información a los líderes federales, estatales y locales que les ayudará a tomar decisiones sobre los servicios y proyectos que afectarán a su estado y comunidad durante los próximos 10 años.

[ultimate_modal icon_type=”selector” icon=”none” modal_title=”Información del censo” modal_contain=”ult-youtube” btn_size=”lg” btn_bg_color=”#e86025″ btn_text=”Aprenda más ” modal_size=”medium” modal_style=”overlay-fade” overlay_bg_opacity=”90″ img_size=”80″]

¿Qué preguntas me van a hacer?

En la encuesta del censo, le preguntará el nombre, sexo, edad, fecha de nacimiento, y raza/etnicidad de usted y de cada persona que vive en su casa.

 ¿Cuál información no me deben preguntar?

En el censo, NUNCA se pide su número de seguro social, su número de cuentas bancarias ni de tarjetas de crédito, ni le va a pedir dinero o donaciones.

¿A quién debo contar?

Todos los que viven en su casa la mayor parte del tiempo, o por lo menos seis meses y un día del año deben ser contados, incluyendo bebés y niños.

¿Puedo contestar en otro idioma?

Sí, podrá completar la encuesta en el internet o por teléfono en inglés o en otros 12 idiomas. Encuestas en formato de papel estarán disponibles solamente en inglés y en español.

¿Algún trabajador del censo me va a visitar?

Los trabajadores del censo solamente visitarán su casa si usted no ha respondido al censo. Debe responder de una manera puntual, incluyendo por teléfono, teléfono móvil, o correo tradicional para evitar una visita en persona.

¿Cómo puedo reconocer que es un trabajador del censo?

Si un trabajador del censo viene a su casa, asegure que él o ella tenga puesta una identificación fotográfica que tenga un sello especial y fecha de vencimiento del Departamento de Comercio de los EEUU. El trabajador le proporcionará una carta del Director de la Oficina del Censo que está encabezada por la Oficina Nacional de los Censos de los EEUU. Puede que el trabajador esté andando con una computadora/equipo portátil y/o un bolso con el logo de la Oficina Nacional de los Censos. Si no está seguro de que sea un trabajador real en su casa, puede llamar a la oficina regional del censo al 1-800-991-2520 para verificar la identidad del trabajador.[/ultimate_modal]

Dudas sobre su seguridad

Cómo se protegen los datos

Usted puede tomar su encuesta del censo tranquilamente. Después de mandar su respuesta, la información se mantiene asegurada. Nadie ha sido deportado ni mandado a la cárcel como resultado de responder a una encuesta del censo.

[ultimate_modal icon_type=”selector” icon=”none” modal_title=”Información del censo” modal_contain=”ult-youtube” btn_size=”lg” btn_bg_color=”#e86025″ btn_text=”Aprenda más ” modal_size=”medium” modal_style=”overlay-fade” overlay_bg_opacity=”90″ img_size=”80″]

¿Es confidencial el censo?

El censo es seguro y protegido por leyes federales. Es ilegal que cualquier empleado de la Oficina Nacional de los Censos divulgue o publique cualquier tipo de información del censo que lo identifica a usted o a cualquier otra persona de su casa.

 ¿Puede otra entidad gubernamental ver mi información?

Ningún organismo policial o tribunal puede ver ni usar su información personal en ninguna ocasión. Esto incluye el Departamento de Seguridad Interior (DHS), la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), ni la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Sus respuestas solamente pueden ser utilizadas para producir estadísticas.[/ultimate_modal]

Fuentes

Puede completar el Censo por internet o por teléfono en cualquiera de los 13 idiomas ofrecidos y por TTY/TDD (Para ayuda a personas sordas y con dificultades de audición). 

Responder por internet

Responder por teléfono(desplácese hacia abajo para ver el número de teléfono para cada idioma)

Necesita más ayuda? Puede encontrar unas guías de “Cómo responder al censo” en 59 idiomas diferentes, además en Braille y formato de letra grande, ¡AQUÍ!